La sexualidad se refiere a como te sientes desplazandolo hacia el pelo actuas en terminos sobre sexo

La sexualidad se refiere a como te sientes desplazandolo hacia el pelo actuas en terminos sobre sexo

Que seri­a la sexualidad?

Existe algunos terminos relacionados que podri­an acontecer confusos sobre comprender.

  • Orientacion sexual. Se refiere al sexo, o genero, de estas usuarios que te atraen sexualmente. Nunca existe un prototipo incorrecto de orientacion.
    • Puedes ser homosexual, gay o lesbiana si sientes distraccion por seres de tu tiempo sexo.
    • Puedes ser heterosexual En Caso De Que sientes espectaculo por individuos de el sexo opuesto al tuyo. La expresion “hetero” puede usarse de referirse a hombres y no ha transpirado hembras heterosexuales.
    • Puedes ser bisexual En Caso De Que sientes atraccion por ambos sexos.
    • Puedes acontecer pansexual si sientes entretenimiento por usuarios de forma independiente de su sexo o genero. La termino “queer” puede usarse Con El Fin De referirse a varones y chicas pansexuales. A veces Ademis se lo llama “polisexualidad” u “omnisexualidad”.
    • Puedes acontecer asexual si no te sientes atraido por ningun sobre las dos sexos.
  • Prioridad sexual. Lo cual se refiere a cualidades especificas de las seres que te atraen sexualmente. Como podri­a ser, elevado, rubio asi­ como firme. Nunca Existen preferencias incorrectas.

La identidad sobre genero es distinta de la sexualidad. Se refiere a como te percibes a ti igual en terminos de genero. Puedes percibirte como varon o igual que mujer. Y no ha transpirado esto puede coincidir con los genitales con las que naciste o no. O puedes verte igual que adulto y igual que mujer, o igual que ningun sobre las dos.

Las investigadores que estudian la sexualidad humana creen que la mГіvil seekingarrangement orientacion sexual puede evolucionar y no ha transpirado cambiar en la vida sobre una humano. Tener sentimientos hacia una persona de el mismo sexo o tener la experiencia sexual con la novia nunca obligatoriamente quiere decir que eres homosexual. Es frecuente que las personas experimenten con su sexualidad. Lo cual pasa, con gran repeticion, a lo largo de la adolescencia y Durante la reciente fase sobre la adultez.

Itinerario hacia el bienestar

A continuacion, hay preguntas asi­ como respuestas usuales relacionadas con la homosexualidad.

Que causa la orientacion sexual?

Ninguna persona sabe por que la orientacion sexual seri­a igual que seri­a. No hay investigacion cientifica que pruebe una causa. Determinados investigadores creen que la sexualidad seri­a el efecto sobre factores geneticos, sociales e individuales, solos o combinados.

La orientacion sexual no es una indisposicion, un defecto ni un trastorno mental. La idea de que las dificultades familiares podrin Canjear la sexualidad seri­a un mito. Alcahueteria sobre no permitir que te preocupe ni que te cause estres y no ha transpirado angustia. Es comun tener buenas sensaciones inseguro o incomodo con tu sexualidad. Deje con alguien de decision acerca de como te sientes. Por ejemplo, familiares, colegas, medicos o consejeros. Podrin ayudarte a procesar tus pensamientos y no ha transpirado sentimientos, y hacerte percibir conveniente y no ha transpirado acompanado.

Se puede vincular o agradar a la sujeto para que deje de ser homosexual asi­ como sea heterosexual, o al reves?

No. Algunas seres se sienten presionadas de Canjear su sexualidad, pero esto nunca seri­a posible. Tratar ser alguien que no eres puede provocarte estres, ansiedad y no ha transpirado depresion. Puede ser danino Con El Fin De tu vitalidad mental, fisica y emocional.

Creo que podria ser gay. Como conozco si ciertamente lo soy?

Con el lapso, descubriras si eres gay, heterosexual, ningun de las 2 o ambos. Puedes sufrir para ver que te hace advertir tranquilo asi­ como acertado. El proceso puede ponerse un tiempo. Seri­a posible que tu resolucion te resulte laborioso sobre aceptar a ti asi­ como an otras gente cercanas. Seri­a relevante ser honesto contigo similar desplazandolo hacia el pelo con las demas.

Que significa “salir del closet”?

El proceso de relatar a los otras acerca de tu orientacion sexual a menudo se conoce como “salir de el closet”. Este proceso es simple o laborioso. La periodo “en el closet” puede usarse de referirse a alguien que seri­a gay, lesbiana o bisexual, aunque que todavia nunca se lo ha contado a colegas y parientes.

Cuando desplazandolo hacia el pelo como salgo?

Cuando, como y a quien le cuentas sobre tu sexualidad es tu resolucion. Es sano Con El Fin De ti distribuir tus sentimientos con los otros. Seri­a trascendente saber que contarles a las demas, tambien a los usuarios cercanas a ti, no invariablemente seri­a facil o grato. En caso de que sientes que no puedes decirselo a tus padres, habla con un amigo o alguien en quien confies. Es posible que la gente debido a lo sepa asi­ como este esperando que te sientas lo suficientemente sencillo como Con El Fin De hablar de eso.

Enfoques a considerar

La homofobia se refiere al miedo, los prejuicios o la discriminacion hacia personas gay, lesbianas o bisexuales. Puede coger muchas clases, desde insultos e intimidacion inclusive delitos graves igual que ataque asi­ como homicidio. Nunca esta bien que las personas sean tratadas sobre esta manera debido a su sexualidad. Acento con alguien de la policia si estas estando abusado fisica o verbalmente.

El procedimiento de ejecutar asi­ como percibir con tu sexualidad puede ser complicado desplazandolo hacia el pelo confuso. Puede provocar estres desplazandolo hacia el pelo ansiedad. Podria conducir a un periodo sobre depresion. Si esto ocurre, es relevante hablar con otros asi­ como producir asistencia. Es util que te unas a un conjunto de apoyo con el fin de que no te sientas solo en el desarrollo. Recuerda que todos los clases de sexualidad son corrientes desplazandolo hacia el pelo se encuentran bien. No Existen ninguna cosa de que avergonzarse.

Cuando consultar al medico

Acento con tu con tu medico si

  • Estas deprimido o piensas en suicidarte.
  • Tendri­as dudas acerca de sexualidad o identidad de genero.
  • Tendri­as preguntas acerca de la refugio contra las enfermedades de transmision sexual (ETS).

Preguntas para hacerle a su doctor

  • Como afecta mi orientacion sexual a mi salud?
  • Como puedo protegerme contra las ETS?
  • Tenemos un conjunto de apoyo que sugiera?

About: admin